martes, 15 de abril de 2008

SECCION DE ACTIVIDAD FISICA

FASE INICIAL: Término de tiempo que se destina a la realización de movimientos generales de baja intensidad, en los que se involucran grandes grupos musculares y que generalmente son los que van a recibir la carga de trabajo en la fase siguiente. El tiempo estimado de este depende de factores como la temperatura ambiente, la edad el volumen muscular.
FASE CENTRAL:
Durante esta fase se realizan ejercicios o movimientos más específicos, con enfasis en una característica, como la intensidad del esfuerzo con relación a la fase anterior, lo que implica consecuentemente una mayor demanda de energía . además se pueden realizar entrenamientos o practicar deportes como parte de esta fase. Se llama central puesto que todo lo que se realiza en la actividad previa es preparar al organismo para que responda de forma adecuada a la demanda fisica y socològica que tiene lugar aquì.
FASE FINAL: El objetivo primordial de esta fase es la de disminuir la carga de trabajo acumulada durante la fase anterior. Para lograr este objetivo se deben de realizar ejercicios que proporcionen descanso y relajación de forma activa, como caminatas cortas, estiramientos y ejercicios de relajación, preferiblemente con ayuda.

No hay comentarios: