martes, 15 de abril de 2008

FACTORES QUE DETERMINAN LA ACTIVIDAD FISICA

TEMPERATURA AMBIENTE
Este factor resulta decisivo determinante cuando se va ha realizar actividad física. Se debe tener en cuenta puesto que durante la practica se va a aumentar la temperatura corporal y los nivelas de perdida de líquidos electrolitos serán mas elevados.
Recomendaciones: Para la práctica en climas calidosPantalón (corto)Camisa que permita una buena ventilaciónGorra Bloqueador solarLos colores de la ropa preferiblemente blancos.
Si se trata de un clima frió tener en cuenta factores como el gasto calórico y por conservación de la temperatura, el gasto va a ser mayor, siendo necesario y de acuerdo al ambiente utilizar chaquetas, pantalones largos y de materiales que sean generadores de calor, medias y zapatillas adecuadas para este clima.

EDAD
Los niños y los adultos mayores son personas mas vulnerables a los cambios de temperatura por lo cual se debe de tener cuidado con esta población.

CONDICIONAMIENTO FISICO
El grado de respuesta a la temperatura depende en gran parte de la capacidad de adaptación y preparación que presente un individuo.Otros factores que pueden influir son:-El sexo-La composición corporal.

No hay comentarios: